viernes, 13 de junio de 2008

Significado de las cartas del Tarot

Significado de las cartas del Tarot

Arcanos Mayores

[0] El Loco

Carencia de sentido común. Potencial fuerza de voluntad y destreza. El espíritu en busca de experiencia. Audacia, extravagancia. Negligencia, poca reflexión. Desorientación, inmadurez, desequilibrio. Ligereza. Indiscreción y superficialidad.

El loco es considerado como el aliento cósmico de la Vida, dispuesto a entrar en la suprema aventura de cruzar las puertas de la experiencia para alcanzar la sabiduría divina. Su significado es que todo hombre debe iniciar su viaje hacia delante y elegir entre el bien y el mal. Si no posee filosofía alguna, es el Loco. Si la posee, debe cruzar por entre las experiencias sugeridas por las demás cartas hasta alcanzar, al final, el clímax de la consciencia cósmica.

Sugiere que el sujeto de la lectura se enfrenta a una elección crucial en su vida. En consecuencia, ha de tener mucho cuidado en acertar en esa elección y no equivocarse. Si aparece invertida, significa que la elección que se haga será probablemente la equivocada.

El Loco yace al comienzo de la arcana mayor, pero también, de alguna manera, tiene un lugar apartado de las otras cartas. En las cortes medievales, el bufón era aquel que no se esperaba siguiera las mismas reglas que los demás. El podía observar y luego introducir diversión. Esto hace al Loco impredecible y lleno de sorpresas. El nos recuerda el potencial ilimitado y la espontaneidad inherente a cada momento.Hay un sentido con esta carta de que todo va - nada es seguro o verdadero. El Loco agrega lo nuevo y poco familiar a una situación.

El Loco también representa la fe completa en que la vida es buena y que vale la pena confiar. Alguien podría decir que el Tonto es demasiado inocente, pero su inocencia lo sostiene y le da alegría.

En las lecturas El Loco puede señalar un nuevo comienzo o un cambio de dirección - el que lo guiará a un camino de aventura, maravilla y crecimiento personal. El también te recuerda que debes mantener la fe y confiar en tus respuestas naturales. Si estás enfrentando un momento de decisión o de duda, El Loco te dice que creas en ti mismo y sigas a tu corazón, no importa cuán loco o tontos parezcan sus impulsos.

Simbología

El arcano del loco es situado unas veces al principio de los 21 arcanos y otras veces al final. Esto se debe a que este arcano no tiene número, o su número es el 0 ó el 22. Según los arquetipos y la cábala lo más correcto es situarlo al comienzo de todos los arcanos mayores. El vagabundo que vemos en la carta representa el espíritu emprendedor que todo ser humano posee para lanzarse al vacío en busca de un sueño. El viaje se comienza sin saber dónde está la meta, como en la vida y cuyo único acompañante es un perro que representa aquí el instinto que nos guía sin razón hacia ciertos objetivos.

Interpretación

Carta al derecho:

En una interpretación más de tipo general la carta del Loco representa la energía inicial necesaria para hacer alguna cosa. Indica por lo tanto comienzos, principios de algo.

Pero como en todos los principios no sabemos hacia dónde nos llevará la vida, y lo más probable es que nos encontremos numerosos obstáculos, pero será necesario sortearlos para triunfar.

Con respecto a la salud las cosas van a empezar a mejorar. Todavía no alcanzamos el estado que deseamos, pero estamos en el camino adecuado.

Con respecto a los asuntos materiales se abre una nueva etapa ante nuestros ojos, con nuevos objetivos e ideas a alcanzar. Perseguiremos un instinto que será muy positivo a la larga para nosotros.

A nivel afectivo una relación está a punto de empezar. Si ya tienes pareja entonces significa que una nueva etapa comenzáis a vivir. Si preguntas por una persona en concreto la respuesta es positiva. Es alguien de corazón e intenciones puras.

En el plano espiritual este arcano te dice que estás a punto de comenzar una nueva etapa en tu camino espiritual. Puede que recibas una pequeña revelación que te anime a dirigirte hacia algo o que simplemente te notes diferente.

INVERTIDA:

Pasiones y obsesiones, indecisión, irracionalidad, apatía, complicaciones. Decisiones equivocadas, caída, abandono, inmovilización. Locura. Desborde psíquico y/o emocional. Viaje obstaculizado.

De una manera generalizada podemos decir que cuando la carta sale al revés debe ser interpretada en el sentido contrario del significado cuando sale al derecho.

La carta del loco al revés es muy negativa. Este arcano en esta posición nos indica que las energías están dispersas y que por lo tanto te has apartado del camino adecuado para tí en estos momentos. Puede que no seas capaz de dejar atrás el pasado y empezar con una nueva vida.

Si sale en asuntos de salud significa que paulatinamente vas a caer enfermo o empeorará tu salud. Vas a sufrir una involución con respecto a estos asuntos.

Si preguntamos por asuntos materiales las cosas no se hacen como deberían hacerse, no se emprenden nuevas iniciativas y si se emprenden, no son correctas. El camino que llevas no es adecuado para tus propósitos, debes cambiar de estrategia.

En el plano afectivo este arcano no trae buenas noticias. Si estás saliendo con alguien, puede que las cosas se estropeen. Si no sales con nadie no parece que tu situación vaya a cambiar. Si preguntas por una persona en concreto la respuesta es negativa. Es alguien egoísta y algo loco que no te conviene.

A nivel espiritual estás atravesando un período muy negativo para tu espíritu. En vez de evolucionar estás perdiendo todo aquello que ya habías conseguido. Eleva tus vibraciones.

Arquetipo

El arcano mayor del loco representa un arquetipo muy importante en nuestras vidas: el principio, la idea potencial para arriesgarnos a perseguir un sueño. Es esa energía que hay dentro de nosotros que un día despierta y nos dice ¿Me pregunto qué pasaría si intentara conseguir esto? ¿Podría yo alcanzar este sueño? ...

Es una llamada que surge desde lo más profundo de nuestro ser para animarnos a emprender un nuevo camino, una nueva etapa en nuestra vida que probablemente no acabe con los mismos objetivos con los que la empezaste pero que seguro será prospera y te ayudará a crecer. Por eso debes aprender a escuchar y seguir esa llama y ese impulso irracional.

Mensaje / Consejo

La vida es una aventura maravillosa. A cada paso que das estás siendo protegido por la Mano Divina. Amas y disfrutas la vida, en tu mundo todo está puesto para tu disfrute y placer. Eres el niño eterno, el espíritu puro que se manifiesta libremente. Suelta todo lo que pesa o causa dolor. La vida tiene hermosas sorpresas para ti. Vívelas!.